Raptor Forum banner

Configuración del carburador Raptor 660

1 reading
14K views 15 replies 3 participants last post by  QuadManiac  
#1 ·
Cuando subo las rpm, tira bien, pero cuando suelto el acelerador, está constantemente petardeando y contraexplota. ¿Sería esto más por la posición de mi aguja, la mezcla aire/combustible o los chicles? También es un poco difícil de arrancar cuando está frío. No hay enrojecimiento en los tubos, así que no sé si es pobre o no.

#2 ·
Enumere cualquier modificación que haya realizado, así como la elevación, ya que esto cambia la configuración del carburador y los surtidores necesarios.
Una configuración incorrecta del carburador puede causar dificultades de arranque, pero también lo pueden hacer las válvulas apretadas, así que revise las válvulas y ajústelas si es necesario.

#3 ·
Tiene un escape completo Fatboy 4 de Duncan Racing, filtro K y N con caja de aire abierta y kit Dyno jet. Estoy en Pensacola, Florida, así que estoy a baja altura. El trabajo se hizo en el norte de Georgia, así que me pregunto si el cambio de elevación lo está causando. Las agujas están ambas en la 5ª posición de 6 y lo estoy desmontando ahora para ver qué tamaño de chicles tiene. También voy a ajustar las válvulas mientras estoy en ello. Pero estoy perdido en la configuración del carburador y en cómo ajustarlo para lo que necesita.

#5 ·
Los tamaños de los chicles eran 144 y 146 con las agujas en el número 5 de 6. Llamé a dynojet y dijeron que ambas agujas deben estar en el número 4 y que la mezcla de aire y combustible debe estar a 3 vueltas desde la parte inferior. ¿Suena bastante cerca?
Sí, ambos tornillos de aire deben ajustarse de la misma manera, y de 2,5 a 3 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj.
Agujas en 3ª o 4ª, no en 5ª o 6ª.
Los chicles principales 146/148 suenan bien, y podrían pasar a 148/150 (el chicle principal derecho siempre será un tamaño más grande que el izquierdo, todos los demás ajustes del carburador serán los mismos en ambos carburadores).
También necesita chicles de ralentí #25 o #27,5 en ambos carburadores, no hay forma de evitarlo con la caja de aire abierta.
Los chicles de ralentí #22,5 son de serie.
Si necesita los chicles de ralentí
www.jetsrus.com
Puede comprobar/ajustar la altura del flotador con el método del tubo transparente de 3 mm en la sección 660 Stickie.
Eso también le muestra cómo recortar los topes del flotador si tiene problemas de falta de combustible a altas rpm.

#10 ·
Ok, gracias, entonces es correcto. Pero acabo de ajustar mis válvulas y arrancó solo por un segundo y escupió y tartamudeó muy mal. Tosió una enorme nube de humo blanco a través del filtro de aire..... no sé qué significa ni cómo arreglarlo....
¿Estás seguro de que las ajustaste en la carrera correcta?
Si las válvulas no sellan correctamente, se producirán explosiones por los carburadores.

#13 ·
Ok, así que después de reajustar las válvulas, funciona muy bien en ralentí y sonaba como si subiera de revoluciones suavemente, pero después de solo un minuto de funcionamiento, el tubo del colector se puso al rojo vivo. Estoy en la 4ª posición de 6 de la aguja, chicles 144 y 146 con principales 27,5 y 3 vueltas. Sí, todos los chicles y el carburador están tan limpios como pueden estar. El carburador fue reconstruido hace unas 3 semanas y el kit de chicles fue instalado por un profesional. No sé por qué sigue estando pobre, pero ¿debería mover mi clip de vuelta a 5? ¿O salir otra vuelta en el aire/combustible o qué?

#16 ·
Así que, con tu airbox y escape, habría instalado 146 izquierdos, 148 derechos chicles DJ con (¡IMPORTANTE!) agujas DJ 1 muesca rica del centro, 25 pilotos y tornillos de combustible a unas 3 vueltas (o 27,5 pilotos con tornillos a unas 2 vueltas)... Los petardeos en la desaceleración suelen deberse a que la mezcla es un poco pobre en el circuito de ralentí (chicle de ralentí y tornillo), así que gira los tornillos un cuarto de vuelta cada uno y comprueba si eso ayuda.